Top 10 empresas de la nube más brillantes

Anualmente, FORBES, Bessemer Venture Partners y Salesfore Ventures se unen para crear el ranking definitivo de empresas que destacan en el sector de la tecnología respaldadas por capital privado. Evidentemente, estar en esa lista no solo es un privilegio al alcance únicamente de 100 afortunadas, sino que además supone un reconocimiento público a la innovación y apuesta diferenciadora. Lo curioso es que estas empresas no son escogidas teniendo en cuenta criterios como su tamaño, sino que únicamente se atiende al crecimiento, la valoración del público y la apuesta por la cultura empresarial.

Vayamos al grano. ¿Cuáles son las mejores empresas de nube en el mundo?

  1. STRIPE. Una startup. Así es. Como he dicho antes, no se tienen en cuenta criterios como la fecha de creación de la empresa, sino su valor, y el de STIPE es de 95B de dólares. Estadounidense de nacimiento, la empresa se dedica a comercializar toda una infraestructura de pagos en Internet con la ayuda de sus 4.000 empleados. Una muestra de que llevar poco tiempo en la industria no significa no poder ser el mejor del mundo.
  2. DATABRICKS. Nacida en un laboratorio de la Universidad de California y valorada en unos 28B dólares, Databricks es una plataforma de apoyo a Spark que unifica los datos para facilitar su manejo.
  3. CANVA: La primera del top 10 cuyo CEO es una mujer. Valorada en 15B de dólares, Canva es un software de diseño gráfico simplificado basado en plantillas que cuenta con 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores
  4. HASHICORP. Con un modelo de negocio “freemium”, Hashicorp ofrece productos de código abierto que permiten a los desarrolladores ejecutar las infraestructuras de computación más rápidamente. ¿Sus clientes? Pandora, Mercedes-Benz o GitHub entre otros.
  5. TOAST: la número 5, TOAST, nació en un sótano como un punto de venta para restaurantes basado en la nube y actualmente es utilizada por miles de restaurantes estadounidenses en más de 50 estados. Valorado en 8B de dólares.
  6. PLAID: después del movimiento Occupy Wall Street, los cofundadores de PLAID decidieron crear un software que ayudaría a otras aplicaciones a conectarse a las cuentas bancarias de los clientes. Hoy en día la empresa cuenta con 828 empleados, un número bastante pequeño para el valor de la empresa: 13.4 mil millones de dólares.
  7. FIGMA: situada también como la número 11 en la lista de los mejores empleadores de EEUU, Figma nació en una lluvia de ideas que dos estudiantes de la Universidad de Brown tuvieron en 2012, y fue, de todas las que se les ocurrieron, la única financiada por la beca Thiel Fellowship con 100.000$. Actualmente FIGMA es una plataforma de colaboración en tiempo real para la edición de gráficos.
  8. SERVICETITAN. Es un software de gestión de negocios que puede centralizar todas (o la mayoría) de actividades de cualquier empresa: planificación, ventas, marketing, nóminas, contabilidad… y promete aumentar las ventas en un 24% en el plazo de 9 meses. ¿Os preguntáis su valor? Es de nada más y nada menos que 1.099 millones de dólares.
  9. CHECKOUT.COM: Es una página de pagos diseñada para las empresas que comercializan sus productos a otras empresas o clientes y necesitan un sistema de pagos en línea. Ya lo utilizan grandes como Twitter, Worderbly o Group Greeting, y cuenta con 1.400 empleados en su sede de California.
  10. FRESHWORKS: software con la filosofía SaaS que proporciona distintos productos al cliente relacionados con el soporte y el software de ventas: Freshdesk, Freshservice, Freshchat y otros. Un dato curioso que pone de manifiesto su importancia es que esta empresa recaudó en apenas unos meses 55 millones de dólares.

¿Te esperabas que estas fueran las empresas Cloud más brillantes según Forbes? Yo personalmente esperaba otros nombres en el Top 10.

Lista completa en Forbes Cloud 100:https://www.forbes.com/cloud100/#6aa1ccda5f94


Creado por Ana Luz Silez el día 2022-03-15.