Las novedades más sorprendentes de Apple para 2022

Este martes 8 de marzo se ha celebrado uno de los famosos eventos de Apple donde se suelen presentar las últimas novedades del mercado. En esta ocasión, el evento comenzó con la presentación del nuevo iPhone 13, el cual mantiene la misma estética (Apple siendo Apple) pero un nuevo tono verde oliva. Además, se presentó el iPhone SE 3 (ese iPhone económico que nos ofrece Apple para estos meses de pandemia) con el procesador A15, que reduce los tiempos de carga, aumenta la velocidad de procesamiento e incorpora la capacidad de utilizar 5G, aunque no deja de ser un iPhone 8 con un procesador nuevo.

Potencia sin límites

En este evento también se presentó el “nuevo” iPad Air que incorpora el chip M1 del iPad Pro. Y digo “nuevo” por que es la única novedad que presenta, ya que posee el mismo diseño, misma batería, mismo lector de huellas (y un largo etcétera de lo mismo).

Este procesador ha supuesto una gran mejora en el rendimiento del iPad Pro, siendo hasta un 60% más rápido que su versión anterior. La potencia que incluye el nuevo iPad Air es más que suficiente para competir con la gran mayoría de portátiles de gama media, aunque el sistema operativo no sea capaz de exprimir todo el jugo (esperemos que esto se vea arreglado en actualizaciones futuras).

Además del chip M1, también viene con mejoras más secundarias, como puede ser el puerto USB-C (es el doble de rápido), el 5G o la cámara frontal.

La estrella de la noche

La estrella de la noche no ha sido nada menos que el nuevo chip M1 Ultra, que con sus 20 núcleos de CPU y 64 de GPU, se une a la familia M1 como el gigante de los cuatro.

El M1 Ultra (que no es más que la unión de dos M1 Max) es capaz de conseguir un ancho de banda de hasta 2.5TB/s entre ambos procesadores y 800GB/s entre estos procesadores y la memoria RAM.

Un gran continente

No es de extrañar que para utilizar el nuevo chip M1 Ultra necesitamos más espacio y más disipación de calor para enfriar a dicha bestia. Es por ello que este nuevo chip viene montado en el Mac Studio, otra de las novedades de este evento.

El Mac Studio viene con un nuevo sistema de ventilación para poder refrigerar al “gigante” de la familia, teniendo la entrada de aire frío por la parte inferior y expulsando el aire caliente por su parte trasera. En la siguiente imagen podemos ver los accesos del aire y las conexiones que posee:

Quizás podamos pensar que la incrustación de un sistema de ventilación más grande sea suficiente para enfriar al gigante, pero es cierto que no deja de ser una “caja” pequeña y compacta cuya entrada de aire está en la parte inferior (lugar que facilita la entrada de polvo u objetos no deseados)

Bordes al mínimo

La última novedad ofrecida por Apple es el Studio Display, una pantalla con resolución 5K de 27” que cuenta con una cámara frontal de gran angular y 12MP. Además, incorpora 3 micrófonos y 6 altavoces.

Conclusiones

Está bastante claro que el evento de Apple ha ido enfocado a un público objetivo: a los creadores de contenido. Con el nuevo Mac Studio se consigue exprimir toda la potencia que ofrece en el Final Cut Pro y visualizar cualquier proyecto con la máxima calidad en la nueva pantalla Studio Display.


Creado por Francisco Javier Peña Vela el día 2022-03-10.